OBSERVACIONES DE CIELO NOCTURNO

El enclave en el que se encuentra ubicado nuestro Parque Estelar nos permite desarrollar actividades cuyo protagonista es el cielo nocturno, pues la magnífica calidad del mismo, permite una contemplación del firmamento que se convierte en un espectáculo plagado de astros luminosos

OBSERVACIONES DE CONSTELACIONES

Descubriremos y disfrutaremos del firmamento estrellado. Tras una visita guiada por el Parque, realizaremos una proyección previa para familiarizarnos con el cielo que podremos observar esa noche. Hablaremos de los conocimientos del mismo que tuvieron otras culturas y el porqué de las denominaciones de constelaciones y estrellas. 
El cielo nocturno es diferente en cada una de las estaciones, así que ¡podrás tener experiencias inolvidables junto a nosotros durante todo el año!

OBSERVACIONES DE ESTRELLAS Y VÍA LÁCTEA

Como añadido a la experiencia única que supone una observación de estrellas, en este tipo de actividades presenciaremos también la magnificencia de la Vía Láctea en el cielo estrellado. Siendo su época óptima de observación entre abril y septiembre, los eventos que organizamos durante el verano son un momento mágico para poder ver, incluso, el Centro Galáctico, un acontecimiento único y realmente memorable. Nuestra astrofotógrafa inmortalizará ese momento especial para que siempre tengas un recuerdo de tu viaje al centro de la galaxia.

OBSERVACIONES DE CONSTELACIONES Y CONJUNCIONES DE PLANETAS

Es realmente preciosa la imagen que parece sobre estas líneas, ¿verdad? Los dos puntos más brillantes que puedes observar en ella ¡son Júpiter y Saturno!
Si elijes nuestras actividades de conjunciones de planetas, asistirás a una maravillosa observación de estrellas, en la que te señalaremos las más bellas constelaciones, y posteriormente, ver en gran detalle planetas a través de telescopio y prismáticos astronómicos. Imagina la visión de los anillos de Saturno, del color rojo imponente de Marte, de las lunas de Júpiter... apareciendo ante tus ojos. 

LLUVIAS DE ESTRELLAS

Líridas, Perseidas, Dracónidas, Oriónidas, Gemínidas... Hay un sinfín de lluvias de estrellas a lo largo del año. En estos especiales días, abrimos las puertas del Parque Estelar durante un tiempo más prolongado, generalmente hasta la madrugada, para disfrutar del espectáculo que nos regala el firmamento. Antes de ello, vemos una pequeña proyección para entender el origen de dicha lluvia de estrellas. Posteriormente, además, mostraremos algunas de las constelaciones que esa noche podamos encontrar en el cielo.